Viroc es un panel de madera y cemento. Se trata de un panel compuesto, muy resistente y flexible, constituido por una mezcla de cemento y partículas de madera.
La resistencia y durabilidad de Viroc se la proporciona el cemento, y la flexibilidad la madera. Es por ello por lo que se trata de un panel con una amplia variedad de aplicaciones, ya que los paneles Viroc son utilizados tanto en interior como en exterior.
Aplicaciones de Viroc:
El panel se puede utilizar en la intemperie, especialmente en fachada ventilada. Una de las ventajas que aporta la utilización del panel Viroc es su capacidad de aislamiento térmico, es por ello por lo que es ideal para revestimientos de exteriores, paredes, pavimentos, falsos techos, sistemas acústicos, sistema de resistencia al fuego, cubiertas y sistemas térmicos.
Su resistencia y flexibilidad, hacen de Viroc un material fácil de trabajar, que permite rapidez de construcción.
Especificaciones:
El panel Viroc es resistente tanto a la flexión como a la tracción, es resistente al fuego y se utiliza como aislamiento a sonidos aéreos. También tiene absorción sonora y es resistente al impacto.
Ofrece un excelente resultado tanto en interior como en exterior y se trata de un producto económico.
La apariencia del panel Viroc es heterogénea, siendo una característica natural del producto. Se trata de un producto lijado, es por ello por lo que presenta las partículas de madera visibles en la superficie del panel.
¿Qué ventajas te proporciona el uso de Viroc?
El panel Viroc tiene un diseño contemporáneo e innovador, es por ello ofrece un excelente resultado estético y funcional.
Al tratarse de un panel flexible y duradero, podemos decir que se trata de un panel versátil, funcional y estético ya que dispone de una gran amplitud de acabados.
Otra de las ventajas que ofrece el uso de Viroc es que se trata de una solución económica de aislamiento y revestimiento. Además, su flexibilidad aporta que sea fácil de instalar.
Proceso de fabricación:
El proceso de fabricación del panel Viroc consiste en primer lugar de la transformación de troncos de madera en viruta. Posteriormente, estas virutas de mezclan con cemento y se prensa dicha mezcla, convirtiéndose así en los paneles Viroc.
Finalmente, tras su secado y corte, ya disponemos del panel.
Gama de espesor:
El panel está disponible en varios tamaños de espesor, hay paneles desde 8 mm de espesor hasta 32 mm. El panel está disponible en dos tamaños, 2,6m x 1,25m.
En resumen, Viroc se trata de un panel de fácil instalación, flexible, resistente y duradero que te aporta un excelente resultado de acabado contemporáneo y moderno. Si quieres más información sobre el panel, no dudes en consultar con nosotros.